Skip to main content
Close

Servicio de Soporte Estudiantil iconServicio de Soporte Estudiantil

En BSQ creemos que todos los estudiantes son únicos, todos los estudiantes tienen valor y que todos los estudiantes pueden aprender en un ambiente de apoyo. Nuestra pasión es desarrollar en los estudiantes su inteligencia emocional, cuidar su bienestar y garantizar que puedan acceder al plan de estudios más amplio, al tiempo que desarrollan su confianza y seguridad emocional para asumir riesgos con su aprendizaje. Todos los estudiantes tienen diferencias de aprendizaje y emocionales; nuestro papel principal es identificar estas diferencias y trabajar con estudiantes que necesitan apoyo emocional y académico para progresar y alcanzar su potencial.

El apoyo al aprendizaje puede significar varias cosas. Puede significar que el profesor deba acomodar el programa ligeramente de acuerdo con las necesidades del estudiante. El objetivo es proporcionar un acceso significativo e igualitario a todas las experiencias de aprendizaje y la igualdad de oportunidades para demostrar lo que han aprendido. No reducimos las expectativas de aprendizaje; brindamos acceso a sus objetivos de aprendizaje.

Sin embargo, si un niño tiene dificultades para hacer frente a un área del plan de estudios, le informaremos a los padres y los remitiremos a nuestro departamento de soporte al aprendizaje. Los profesionales de este departamento tienen experiencia en el diagnóstico de dificultades de aprendizaje y en brindar apoyo adicional a estudiantes con necesidades leves de aprendizaje.

Observarán cómo funciona el programa educativo en la clase y pueden llevar a cabo varios tipos de evaluación. Se mantendrá a los padres completamente informados de cualquier discusión sobre este programa individualizado y participarán en cualquier decisión importante. Ningún estudiante será colocado en un programa especial de instrucción o terapia sin el previo consentimiento de los padres. Normalmente, el departamento de apoyo para profesores, estudiantes, padres y aprendizaje trabajará en equipo para diseñar el mejor programa de instrucción posible.

El colegio no cuenta con recursos para brindar el apoyo adecuado a los estudiantes con dificultades de aprendizaje severas. Nuestros procedimientos de admisión están diseñados para garantizar que solo los estudiantes que se beneficiarán de nuestro programa sean aceptados. Si determinamos que un estudiante no puede acceder a nuestro programa debido a dificultades de aprendizaje, transmitiremos esta información a los padres. La expectativa es que los padres buscarán el apoyo profesional externo necesario.

El departamento actuará como un servicio de consultoría para trabajar con prfoesores de asignaturas para proporcionar un sistema de apoyo que garantice que se atiendan las necesidades de esos estudiantes. Se diseñarán e implementarán estrategias apropiadas de acuerdo con las necesidades de cada estudiante que haya sido remitido al Departamento de Soporte Estudiantil.

Estas estrategias pueden incluir observación y apoyo en el aula, objetivos individuales seleccionados y planes de acción e intervenciones de lectura, fonética y matemáticas. Los estudiantes también recibirán apoyo o asesoramiento individualizado si es necesario. Esta intervención se adaptará a medida que el alumno alcance sus objetivos. El Departamento de Soporte Estudiantil está totalmente convencido de que a través del desarrollo de un enlace cercano entre el estudiante, los padres y los profesores de la asignatura, se minimizará la brecha en las diferencias de aprendizaje.

Colaboramos con proveedores externos para ofrecer intervenciones específicas como; especialistas en habla y lenguaje, terapia de integración sensorial, terapia ocupacional, terapia emocional y especialistas en aprendizaje. Los proveedores cobran directamente a los padres los costos de estos servicios adicionales.

El Departamento de Soporte Estudiantil brinda asistencia a los estudiantes desde un punto de vista académico y emocional. La estructura de nuestro departamento es:

  • Especialista en aprendizaje: brinda asistencia a estos estudiantes que necesitan dirección adicional en sus estudios académicos;
  • Orientación: brinda apoyo emocional y social, orientación individual, orientación en grupos pequeños, educación sexual, talleres para profesores y padres;
  • Inglés como idioma adicional / EAL / Español como idioma adicional SAL: el soporte se agrupa de acuerdo con la habilidad y el nivel.

En BSQ, creemos y celebramos las diferencias. Estamos orgullosos de ofrecer apoyo individualizado e integrado para crear individuos bien equilibrados y ayudarlos a progresar en una curva de aprendizaje desafiante.

Back to Admissions