Skip to main content
Close

British School Quito ofrece un plan de estudios amplio y equilibrado, destinado a garantizar que los estudiantes alcancen su potencial, en el ámbito académico y más allá. El plan de estudios celebra la diversidad de nuestros estudiantes, promoviendo su desarrollo social, cultural, emocional y físico.

COORDINE UNA VISITA

Etapa Inicial

Progreso y reportes

Constantemente buscamos fortalecer nuestra asociación con los padres de familia y una de las formas en que lo hacemos es mediante la presentación de informes involucrando a los padres en el aprendizaje de sus hijos.

Llevamos a cabo conferencias formales de padres y profesores en todos los grupos de clases para revisar el progreso de forma individual. Se espera que los estudiantes y los padres tengan un papel proactivo en estas reuniones. Los informes de progreso se envían a casa cada 6 semanas y se escriben informes completos para todos los estudiantes dos veces al año. Los reportes están diseñados para demostrar el progreso de los estudiantes, informando las calificaciones del Diploma del Reino Unido o del IB, así como las calificaciones equivalentes ecuatorianas de los estudiantes.

Si bien existen oportunidades estructuradas para que los padres se reúnan con los profesores, tenemos una política de puertas abiertas en el sentido de que los maestros siempre están disponibles para reunirse con los padres en un momento mutuamente conveniente durante todo el año y discutir cualquier inquietud que puedan tener.

Etapa Inicial

de 3 a 5 años de edad

BSQ proporciona un entorno de cuidado que permite a los niños prosperar y disfrutar de su experiencia de aprendizaje. El aprendizaje se basa en el marco de la Etapa Inicial del Currículo Nacional Inglés con un enfoque basado en temas, mejorado por el aprendizaje de flujo libre. Planificamos un plan de estudios emocionante y desafiante basado en nuestra observación de las necesidades, intereses y etapas de desarrollo de los niños en siete áreas de aprendizaje para permitirles alcanzar y superar los objetivos de aprendizaje temprano.

El plan de estudios de la etapa inicial consta de 4 temas que permiten un ambiente de aprendizaje ideal y aseguran que los niños alcancen su máximo potencial. Estos temas apuntan nuestro trabajo en la etapa inicial - EYFS. Planificamos lecciones individuales utilizando el marco "Asuntos de desarrollo", o Development Matters en inglés. Este marco puede ayudar a los profesionales a apoyar el aprendizaje y el desarrollo de los niños mediante la planificación, observación y evaluación.

Trabajamos dentro de las 7 áreas de aprendizaje. Las principales áreas de aprendizaje son el desarrollo personal, social y emocional, el desarrollo físico y la comunicación y el lenguaje. Las siete áreas de aprendizaje y desarrollo son importantes y están interconectadas. Estas áreas son un gran enfoque en nuestra enseñanza sin ellas, no podrían acceder a las áreas específicas que son: Alfabetización, Matemáticas, Comprensión del mundo y Artes y diseño expresivo.

Aunque utilizamos este plan de estudios para ayudar a nuestra enseñanza y evaluación, nuestros profesores aportan conocimiento y creatividad a su enseñanza para garantizar que estamos utilizando lo mejor de lo mejor para garantizar que cada niño esté comprometido y tenga amor por el aprendizaje.

Primaria

Primaria

de 5 a 11 años de edad

En BSQ ofrecemos un plan de estudios amplio y equilibrado en nuestra escuela primaria. Este plan alienta a los niños a desarrollar su comprensión del mundo y su lugar en él. Usamos un plan de estudios en espiral para permitir que los niños revisen sus conocimientos y habilidades y se basen en ellos. Los profesores ofrecen actividades estimulantes que les permiten a los niños desarrollar su confianza, mejorar sus preguntas y alentar la independencia. El enfoque diario se da al inglés, la lectura y las matemáticas con la geografía, la historia y el arte que se enseñan a través de un enfoque temático que permite la creación de enlaces curriculares cruzados. Español, Música, Educación Física, PSHE y Computación también están cubiertos con el plan de estudios.

Key Stage 1

de 5 a 7 años de edad

Etapa 1, Key Stage 1 (KS1) en inglés, se enseña con un énfasis especial en el desarrollo de las materias de alfabetización y aritmética, asegurando que los componentes básicos del aprendizaje de los niños en estas áreas centrales estén completamente desarrollados y entendidos. En combinación con actividades para desarrollar estas áreas del plan de estudios básico, los profesores especializados presentan a los estudiantes deportes, natación, español, música y sociales.

En British School Quito, la fonética se imparte mediante el programa Read Write Inc. Phonics. Read Write Inc. Phonics ofrece a los niños la oportunidad de leer una variedad de libros de ficción y no ficción con palabras que pueden decodificar, para que disfruten del éxito temprano en la lectura. En el segundo año, una vez que los niños dominan la decodificación, progresan al inglés a través del plan de estudios nacional. Este programa permite a los niños desarrollar su comprensión, escritura, pensamiento crítico, habilidades de discusión y también adquirir un conocimiento firme y comprensión de la gramática.

También se brinda apoyo adicional a los estudiantes no nativos a través de nuestro programa de inglés como idioma adicional (EAL por sus siglas en inglés), para garantizar que puedan tener acceso completo al plan de estudios que se imparte lo más rápido posible.

Key Stage 2

de 7 a 11 años de edad

Etapa 2, Key Stage 2 (KS2) en inglés, se basa en los sólidos cimientos establecidos en Key Stage 1 preparando a los estudiantes para la próxima etapa de su educación. El contenido de la asignatura y el enfoque de la enseñanza garantizan la continuidad del aprendizaje y una transición fluida desde la KS1.

A lo largo de KS2, los estudiantes continúan recibiendo experiencia y la oportunidad de aprender y progresar en la educación lingüística, matemática, científica, humana, social, física, estética y creativa. Las materias cobran vida a través del trabajo de proyectos, presentaciones de asambleas y exposiciones centradas en ciencias, matemáticas y otras áreas del plan de estudios.

Además de las materias básicas (inglés, matemáticas, ciencias y tecnología de la información), los niños también estudian las siguientes materias:

  • Historia
  • Geografía
  • Arte
  • Música
  • Español
  • Educación Física, incluida la natación.
  • PSHE – Programa de Educación Personal, Social y de Salud

Sus hijos serán evaluados regularmente utilizando material estandarizado publicado en el Reino Unido, que mide el logro de un estudiante en inglés, matemáticas y ciencias contra las expectativas del Reino Unido para su edad. En cada paso del desarrollo de sus hijos, supervisamos sus áreas de aprendizaje para identificar cualquier punto en el que puedan necesitar apoyo adicional para garantizar que siempre estén desafiados y progresando. Los estudiantes con dones y talentos particulares también se identifican y se les brindan oportunidades adicionales para que puedan prosperar en sus áreas de fortaleza.

También se brinda apoyo adicional a los estudiantes no nativos a través de nuestro programa de inglés como idioma adicional (EAL por sus siglas en inglés), para garantizar que puedan tener acceso completo al plan de estudios que se imparte lo más rápido posible.

Secundaria

Secundaria

de 11 a 18 años de edad

La escuela secundaria está al lado de nuestra escuela primaria. Aspiramos a reducir las barreras entre Primaria y Secundaria y nuestra ambición es tener una verdadera 'escuela intermedia' con un entorno dinámico y enseñanza durante los Años 6, 7 y 8. El campus consta de aulas especialmente construidas e instalaciones especializadas, incluido espacio para aprender más allá del aula. La reputación y la calidad de British School Quito significa que atraemos especialistas altamente calificados del Reino Unido y Ecuador para todas las materias.

Los laboratorios de ciencias especializados complementan las aulas principales, junto con un estudio de artes creativas, estudio de artes visuales, una biblioteca y las instalaciones de ICT. Los estudiantes del Diploma del Bachillerato Internacional (BI) están alojados en un Centro del BI separado.

Se fomenta el uso de la tecnología en British School Quito, con una política de Traiga su propio dispositivo a partir del Año 10 en adelante.

Las actividades co-curriculares y de enriquecimiento son importantes en la vida escolar y esto se refleja en el campus, con canchas de tenis y baloncesto, una piscina y canchas deportivas. También se alienta activamente a los estudiantes a aprender más allá del aula con visitas educativas regulares en Quito y sus alrededores, y llevamos a cabo el programa Duque de Edimburgo.

Key Stage 3: Años 7-9

de 11 a 13 años de edad

El programa académico se basa en el Currículo Nacional Inglés; impartido en inglés y adaptado para tener en cuenta nuestro contexto internacional y las circunstancias locales. Los alumnos estudian una amplia gama de materias que incluyen Inglés, Matemáticas, Ciencias, Geografía, Historia, Artes, Música, Sociales y Educación Física. Al ser un colegio binacional, el español es un idioma importante para que todos nuestros estudiantes aprendan y cumplimos plenamente con los requisitos del Ministerio de Educación ecuatoriano. Además de las Matemáticas, a los estudiantes se les enseña en grupos de habilidades mixtas; sin embargo, existe una disposición para estudiantes con dificultades de aprendizaje, donde los estudiantes son apoyados individualmente o en grupos pequeños por nuestro Departamento de Soporte Estudiantil.

Los estudiantes también emprenden un programa de desarrollo personal en nuestro programa de Lifeskills, impartido a través del plan de estudios y nuestros días de actividad. Este programa tiene como objetivo mejorar aún más el desarrollo personal y social de nuestros estudiantes; preparándolos para los desafíos del mundo que los rodea.

Key Stage 4 & Certificado General Internacional de Educación Secundaria de Cambridge (IGCSE) Años 10 & 11

de 13 a 16 años de edad

Durante el Año 9, los estudiantes son guiados a elegir una gama equilibrada de asignaturas para sus cursos del Certificado General Internacional de Educación Secundaria de Cambridge (IGCSE) en los años 10 y 11. El IGCSE es una calificación rigurosa de la Universidad de Cambridge en el Reino Unido para estudiantes que en Años 10 y 11. Es una calificación reconocida a nivel mundial y una excelente preparación para el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional.

Todos los estudiantes toman un núcleo común de materias que consisten en inglés, matemáticas, ciencias, español y educación física básica. Además, los estudiantes de Año 10 eligen materias adicionales de las opciones que se les presentan. Se espera que tomen una Ciencia Social y una Arte Creativo de acuerdo con un plan de estudios amplio y equilibrado. Los estudiantes se establecerán en algunas de estas materias. La mayoría de los estudiantes en Año 10 también se comprometen y completan el Premio Duque de Edimburgo.

Los cursos IGCSE generalmente contienen una combinación de cursos y exámenes finales externos. El trabajo del curso generalmente se completa durante el período clave de dos años del KS4.

Programa del Diploma del Bachillerato Internacional: Años 12 y 13

de 16 a 18 años de edad

Los Años 12 y 13 son quizás el período de educación más intenso y exigente al que se somete cualquier individuo y en un mundo altamente competitivo reconocemos que nuestros estudiantes necesitan resultados académicos sólidos para aumentar sus oportunidades y opciones para el futuro.

En el British School Quito, los estudiantes continúan recibiendo una educación amplia y holística a través del Programa de Bachillerato Internacional (IBDP). El IBDP es un programa de gran prestigio, reconocido por su rigor, un compromiso con la calidad y una excelente preparación para la vida universitaria y más amplia. British School Quito ha estado impartiendo este programa durante más de una década y estamos orgullosos de los logros académicos de nuestros estudiantes y de los jóvenes adultos en los que se han convertido.

Nuestros alumnos del IB tienen su propio centro de estudio, donde tienen aulas y áreas de estudio dedicadas.

Orientación universitaria y destinos

Los estudiantes reciben sesiones de carreras regulares a través de sus Life Skills desde Año 9; incluyendo un programa de experiencia laboral en el Año 11. Esto está destinado a ayudar a los estudiantes a desarrollar sus opciones de carrera y comprender los requisitos para las carreras que elijan.

En los Años 12 y 13, esto incluye asesoramiento dedicado e individual para elegir universidades adecuadas. British School Quito tiene un orientador dedicado y le brindará asesoramiento sobre cómo postularse a Norteamérica y / o Europa, y ayudará a cada estudiante con su proceso de solicitud individual.

Impacto específico del centro del aprendizaje en línea de COVID en el proceso de solicitud de la universidad para estudiantes de BSQ

‘Información para equipos de admisión universitaria’

En BSQ, los estudiantes de último año enfrentaron la transición para promover el aprendizaje completo en línea a partir de marzo de 2020. Esto fue en respuesta al impacto de la pandemia en Ecuador, donde se impusieron medidas de bloqueo total. Como resultado, hubo mucha interrupción durante las fases iniciales con el personal docente y los estudiantes que aceptaron la pedagogía y los recursos de la enseñanza en línea.

Se esperaba que en septiembre de 2020, al comienzo del nuevo año académico, los estudiantes y el personal se reunieran en el campus. Este no fue el caso y, en el momento de escribir este artículo, a medida que nos acercamos a las vacaciones de Navidad, el aprendizaje en línea sigue siendo nuestro medio en BSQ. La mayoría de las escuelas en Ecuador todavía enfrentan enfoques en línea. Como resultado, el Ministerio de Educación de Ecuador ha hecho adaptaciones a los requisitos generales de evaluación y las consideraciones a nivel nacional como resultado.

Los estudiantes reciben enseñanza de acuerdo con sus horarios completos, pero, por supuesto, esto tiene algunas limitaciones. Esto se refleja en las adaptaciones que se están realizando en las juntas examinadoras para la planificación de la evaluación de junio de 2021.

El proceso normal de solicitud se ve ligeramente interrumpido en BSQ ya que todo el trabajo, el soporte y el seguimiento para garantizar que las referencias y las solicitudes sean adecuadas se entregan electrónicamente. El toque personal cara a cara que normalmente apoya el proceso ahora es limitado.

Los datos que respaldan las calificaciones pronosticadas son exhaustivos y están formulados con el uso de evaluaciones continuas y datos validados. Esto se produce mediante la presentación de trabajos del curso, la evaluación continua del maestro y los exámenes de estilo simulado. En BSQ tenemos mucha confianza en que todas las calificaciones enviadas a través del proceso de solicitud son un reflejo preciso de los resultados probables de ese estudiante. Normalmente, los estudiantes realizan exámenes simulados en noviembre, pero debido al enfoque en línea actual, hemos tomado la decisión de posponerlos hasta enero de 2021.

ALUMNI

La reputación del IBDP asegura que los destinos de nuestros estudiantes sean amplios y variados, con estudiantes que asisten a instituciones de educación superior en el Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Europa. Los alumnos recientes incluyen:

Alicia Sánchez - Universidad de Bath, Reino Unido

Gabriel Ortiz - Universidad de Loughborough, Reino Unido

Bernarda Vasconez - La Roche, Suiza

José Javier Valdivieso - Universidad de Calgary, Canadá