Saltar al contenido principal
Cerrar

Una escuela ecuatoriana verdaderamente británica

El colegio fue creado en virtud de un acuerdo bilateral firmado el 9 de junio de 1995 por el Gobierno de la República del Ecuador y el Gobierno de Su Majestad en el Reino Unido. Este acuerdo estableció la Escuela Británica con el Ministerio de Relaciones Exteriores del Ecuador, en el marco de un acuerdo cultural más amplio entre los dos países.

La escuela es una fundación registrada, cuyo único propósito es educativo. Somos una escuela curricular británica de calidad internacional, preparando a los niños y adolescentes hasta el ingreso a la universidad. Nuestros programas de estudio se basan en el Currículo Nacional de Inglaterra, el Certificado General Internacional de Cambridge de Educación Secundaria (iGCSE) en Años 10-11, y el Diploma Bachillerato Internacional (IBO) en Años 12-13.

Todos nuestros estudiantes se gradúan con un Diploma del British School y Bachillerato Ecuatoriano. Estos, son dos diplomas exactamente iguales y con los mismos requerimientos. Se otorga las mismas calificaciones en ambos. Adicionalmente, estamos acreditados por el IBO para ofrecer el diploma del BI y muchos de nuestros estudiantes logran esto, dándoles un total de tres diplomas. Nuestro programa de estudios de BSQ Diploma se basa en la filosofía del Diploma del BI.

Todos nuestros programas de estudio y procedimientos de calificación están aprobados por el Ministerio de Educación, quien tiene la potestad de inspeccionar y verificar el cumplimiento de los programas académicos. Para graduarse en el Ecuador, nuestros estudiantes necesitan un certificado legal de promoción y un certificado de promoción legal y transcripción para cada año de estudio desde Año 7 hasta Año 13.

Bienvenida de la Embajadora Británica

Photo Cathy Ward Ambassador

Estoy encantada de estar en el Ecuador y formar parte de British School como Presidente Honorario del Consejo Administrativo.

La mejor educación del mundo es la de UK, y la presencia del The British School en Ecuador conlleva mucha responsabilidad, ya que hay que mantener los mejor estándares para ser una institución educativa líder en su campo. Los próximos años están llenos de emocionantes desafíos para la escuela, con más inversiones, exigentes metas y una nueva visión de la institución. Mantener una excelencia académica con un estilo Británico, una gran presencia de profesores británicos y una atmósfera afectiva hacia los estudiantes. Estoy seguro de que esta nueva etapa traerá grandes beneficios a aquellos que confían en la experiencia del The British School Quito y habrá más estudiantes que no sólo se graduaron del colegio sino también de universidades de UK.

Me complace ver que el colegio sigue ofreciendo el Programa de Duque de Edimburgo. Este programa de desarrollo personal para estudiantes mayores comenzó en Gran Bretaña en 1956 y ahora está operando en más de 140 países. The British School es la única organización en Ecuador que ofrece el Premio. Felicitaciones a BSQ por haber lanzado el premio hace varios años y por ejecutarlo con éxito desde entonces.

Espero trabajar con el Consejo Administrativo y el director para poder mantener y ampliar el desarrollo de esta excelente escuela.

Katherine Ward LVO, Embajador Británico en Ecuador

Visión, Misión y Valores

Nuestra visión: BSQ será un centro educativo líder de excelencia individual, dentro de América Latina, proporcionando las bases para el continuo aprendizaje y el éxito dentro de un contexto global.

Nuestra misión: Somos una comunidad dinámica de aprendizaje que proporciona una educación personalizada e integral para los estudiantes ecuatorianos y extranjeros., enfocada en el currículo nacional británico con aplicación global, e impartida a través de líderes inspiradores e interculturales.

Nuestros Valores:

Vivimos y aprendemos juntos con respeto y cuidado uno del otro.

Vivimos y aprendemos con una actitud feliz y acogedora para todos.

Vivimos y aprendemos con un enfoque activo y determinado a nuestras metas.