Los estudiantes de secundaria de British School Quito tienen la oportunidad de participar en el Premio Internacional Duque de Edimburgo (IA).

Este es un emocionante programa de autodesarrollo disponible para todos los jóvenes de 14 a 25 años, que los equipa con habilidades para la vida para marcar una diferencia para ellos mismos, sus comunidades y el mundo. 

Hay tres niveles de premios: Bronce, Plata y Oro. En todos los niveles, los participantes deben completar individualmente:

  • 1 hora a la semana aprendiendo o desarrollando una habilidad
  • 1 hora a la semana haciendo actividad física
  • 1 hora a la semana prestando un servicio voluntariado

La duración de estas actividades varía entre 3 meses y 12 meses, dependiendo del nivel del Premio que el participante pretenda alcanzar.

Además, los participantes forman parte de Adventurous Journeys: expediciones de senderismo y campamento en algunas de las zonas más hermosas de Ecuador. Expediciones anteriores han llevado a los participantes a las áreas de Ilaló, Cotopaxi, Mindo y Quilotoa.

Los participantes de British School Quito que comienzan el Premio de Bronce en el año 10 deben participar en una variedad de sesiones de capacitación que cubren aspectos tales como campcraft (montar carpas, cocinar en una estufa), gestión de salud y seguridad, cuidado del medio ambiente , primeros auxilios de emergencia, trabajo en equipo, navegación y nutrición. Estas sesiones suelen tener lugar durante el tiempo de enriquecimiento de los miércoles, así como las tareas semanales para consolidar el aprendizaje.

Los participantes que completen con éxito su Premio de Bronce en el Año 10 están invitados a participar en el Premio de Plata en el Año 11. Estamos orgullosos de haber comenzado a entregar el Premio de Oro en 2021, con nuestros dos primeros estudiantes embarcados en este nivel sobresaliente de compromiso y dedicación. .

El concepto del Premio es un desafío individual diseñado para alentar a los jóvenes a convertirse en ciudadanos activos y responsables que contribuirán positivamente a la sociedad. Como tal, los estudiantes que completan el Premio son muy valorados por universidades y empleadores a nivel mundial.

Para obtener más información sobre el Premio, haga clic en el siguiente enlace para ir al sitio web oficial del Premio Internacional.