La sección secundaria está junto a nuestra escuela primaria

Creamos una verdadera "escuela intermedia" con un entorno dinámico y enseñanza durante los Años 6, 7 y 8.

El campus consta de aulas e instalaciones especializadas especialmente diseñadas, que incluyen espacio para aprender más allá del aula. La reputación y la calidad de British School Quito significa que atraemos a personal ecuatoriano y británico altamente calificado y especializado en todas las áreas temáticas.

Los laboratorios de ciencias especializados complementan las aulas principales, junto con un estudio de artes creativas, un estudio de artes visuales, una biblioteca y las instalaciones de las TIC. Los estudiantes del Diploma IB se alojan en un centro IB separado.

Se fomenta el uso de la tecnología en British School Quito, con una política de Traiga su propio dispositivo a partir del Año 9 en adelante.

Las actividades co-curriculares son importantes en la vida escolar y esto se refleja en el campus, con canchas de tenis y baloncesto, una piscina y canchas deportivas. También se alienta activamente a los estudiantes a aprender más allá del aula con visitas educativas regulares en Quito y sus alrededores. BSQ está autorizado para entregar el Premio Internacional del Duque de Edimburgo y tiene participantes exitosos en todos los niveles.

Plan de Estudios en Secundaria

Etapa Clave 3 (KS3) Años 7-9 – de 11 – 13 años de edad

En Key Stage 3 nuestro programa académico se basa en el Currículo Nacional Inglés; entregado en inglés y adaptado para tener en cuenta nuestro contexto internacional y circunstancias locales.

Se estudia una amplia y equilibrada gama de materias:

  • Ingles, Español
  • Geografía, Historia y Sociales
  • Matemáticas
  • Las ciencias
  • Arte, Música, Drama y Educación Física

En todas las materias, a los estudiantes se les enseña en grupos de habilidades mixtas; sin embargo, existe una disposición para estudiantes con dificultades de aprendizaje, donde los estudiantes son apoyados individualmente o en grupos pequeños por nuestro Departamento de Soporte Estudiantil.

Key Stage 3 es la base del éxito en los importantes años posteriores de la secundaria. Por lo tanto, nuestra provisión garantiza que los estudiantes tengan las habilidades y los conocimientos necesarios para tener éxito. Además, desarrollamos sus habilidades de independencia y la aplicación de su aprendizaje, ya que estos son los pilares del éxito en todo lo que harán. Los estudiantes también llevan a cabo un programa de desarrollo personal en nuestras lecciones personalizadas de Habilidades para la vida y el aprendizaje. El programa Life Skills tiene como objetivo mejorar aún más el desarrollo personal y social de nuestros estudiantes; preparándolos para los desafíos del mundo que los rodea. En habilidades de aprendizaje, los estudiantes desarrollan sus habilidades de pensamiento crítico, organización y TIC para equiparlos con las habilidades necesarias para tener éxito en todas las áreas del plan de estudios.

Etapa Clave 4 & Cambridge IGCSE Año 10 & 11 – de 13 – 16 años de edad

Durante el año 9, los estudiantes son guiados para elegir una gama equilibrada de materias para sus cursos del Certificado General Internacional de Educación Secundaria (IGCSE) de Cambridge en los años 10 y 11. 

El IGCSE es una calificación rigurosa de la Universidad de Cambridge en el Reino Unido para estudiantes que estudian en Años 10 y 11. Es una calificación reconocida mundialmente y una excelente preparación para el Programa del Diploma de Bachillerato Internacional.

Todos los estudiantes toman un núcleo común de materias y luego eligen una opción de las ciencias sociales y las artes para asegurarse de tener un plan de estudios amplio y equilibrado:

CoreCiencias SocialesArtes
InglésGeografíaArte
LiteraturaHistoriaMúsica
MatemáticasEducación Física
Biología

Química

Física

Español

Los cursos IGCSE generalmente contienen una combinación de cursos y exámenes finales externos. Los estudiantes se establecerán en algunas materias y habilidades mixtas en la mayoría, el Departamento de Soporte Estudiantil proporcionará apoyo cuando sea necesario.

Key Stage 4 es un hito importante en el plan de estudios de secundaria. Proporciona a los estudiantes su primer conjunto de calificaciones que se pueden utilizar para respaldar sus actividades futuras. También es la base para el éxito en el IB y, por lo tanto, sus próximos pasos después de BSQ. Los estudiantes continúan con su programa de desarrollo personal en sus lecciones de habilidades para la vida y el aprendizaje durante KS4. El plan de estudios es progresivo y, por lo tanto, trabajarán en áreas de desarrollo relevantes para su grupo de edad. Además, para apoyar el compromiso de la escuela con un plan de estudios holístico, todos los estudiantes de Año 10 tienen la oportunidad de completar el premio Duque de Edimburgo. Este premio reconocido internacionalmente ayuda a los estudiantes a desarrollar diversas habilidades y su confianza en entornos fuera del aula.

Para obtener más información sobre el plan de estudios de Cambridge IGCSE, haga click aquí para visitar la página web oficial de Cambridge IGCSE.

Bachillerato Internacional Años 12 & 13 – de 16 – 18 años de edad

Los Años 12 y 13 son quizás el período de educación más intenso y exigente al que se somete cualquier individuo y en un mundo altamente competitivo reconocemos que nuestros estudiantes necesitan resultados académicos sólidos para aumentar sus oportunidades y opciones para el futuro.

En el British School Quito, los estudiantes continúan recibiendo una educación amplia y holística a través del Programa de Bachillerato Internacional (IBDP). El IBDP es un programa de gran prestigio, reconocido por su rigor, un compromiso con la calidad y una excelente preparación para la vida universitaria y más amplia. British School Quito ha estado impartiendo este programa durante más de una década y estamos orgullosos de los logros académicos de nuestros estudiantes y de los jóvenes adultos en los que se han convertido.

Para obtener más información sobre el plan de estudios del Bachillerato Internacional, haga click aquí para visitar la página web oficial del IBDP.