Accede a nuestras preguntas frecuentes.

Estamos para ayudarles

¿Qué hace que The British School Quito sea especial? ¿BSQ es más una escuela británica o una escuela internacional?

Somos una comunidad de aprendizaje dinámica que brinda una educación personalizada y holística para estudiantes ecuatorianos e internacionales, que tiene un enfoque británico y una mentalidad internacional, impartida por líderes de aprendizaje interculturales e inspiradores.

BSQ proporciona las bases para el éxito y el aprendizaje permanente dentro de un contexto global. Con clases pequeñas y un ambiente disciplinario muy agradable, somos buenos para permitir que todos los jóvenes alcancen su potencial, ya sea académico, deportivo o cultural.

¿Qué significa ser un estudiante de BSQ?

Esperamos mucho tanto de nosotros mismos como de nuestros estudiantes. Trabajamos duro y nos esforzamos por alcanzar la excelencia, pero lo hacemos con la mente abierta, un sentido de comunidad y con espíritu escolar. Se espera que un estudiante de BSQ tenga altos estándares de comportamiento y trabajo y que tenga una actitud hacia la escuela y todos los miembros de la comunidad escolar de acuerdo con los principios de nuestras creencias fundamentales.

¿Qué plan de estudios se imparte en BSQ?

La Escuela sigue el Currículo Nacional Inglés, con algunas adaptaciones a los requisitos del currículo ecuatoriano. BSQ es una Escuela Mundial de Bachillerato Internacional de habla inglesa que ofrece el programa de Diploma IB. Estamos muy orgullosos de poder ofrecer este excelente plan de estudios, que prepara a nuestros estudiantes para ser pensadores críticos reflexivos y ciudadanos globales responsables. El Diploma IB es la calificación de ingreso preferida en muchas de las mejores universidades del mundo.

Tenga en cuenta que las clases se imparten en inglés en BSQ y el nuestro no es un plan de estudios “bilingüe”. Sin embargo, el español es una asignatura obligatoria a partir de Año 1 en adelante.

¿Qué edad debe tener mi hijo/a para estudiar en BIC?

Los estudiantes pueden comenzar a partir de los tres años en Nursery. Se anima a todos los estudiantes a aprender a través del juego en un ambiente estimulante y afectuoso.

Todos los padres son bienvenidos a concertar una visita para evaluar el nivel apropiado y hablar sobre sus necesidades individuales.

¿Podemos visitar la escuela?

Comuníquese con la oficina de la escuela para hacer una cita Coordinadora de Admisiones para un recorrido oficial de la escuela.

¿De dónde proviene el personal académico de BSQ?

Gran parte de nuestro personal tiene formación británica o británica, pero hay representantes de todo el mundo, incluidos Nueva Zelanda, Australia, Canadá y Estados Unidos.

¿Cuáles son los tamaños de las clases de BSQ?

Supervisamos de cerca el tamaño de las clases para garantizar un número óptimo de estudiantes según la edad, el tamaño del aula y la metodología de aprendizaje del plan de estudios.

Ofrecen actividades co-curriculares en BSQ?

Sí, se ofrece una amplia variedad, según la edad y los intereses de su hijo en particular. Publicamos un folleto cada trimestre en el que se describen los clubes que se ofrecen. Esperamos que los estudiantes participen en estas actividades para enriquecer su experiencia y lograr nuestra Misión.

¿Puede BSQ admitir a un niño con necesidades especiales?

Depende de la naturaleza de las necesidades y cada caso se considera cuidadosamente. Contamos con un Departamento de Soporte Estudiantil, que trabaja en estrecha colaboración con los maestros para apoyar a todos los estudiantes.

¿La escuela ofrece un servicio de alimentación?

Ofrecemos un servicio de catering que brinda un refrigerio por la mañana y un servicio en el almuerzo, por lo que existe un cargo adicional. También hay una tienda de snacks para los estudiantes de la Escuela Secundaria, donde pagan en efectivo. La otra opción es traer la merienda o el almuerzo de casa.

¿Ofrece la escuela un servicio de autobús?

Trabajamos con una empresa externa para brindar transporte, que tiene un cargo adicional. La disponibilidad dependerá de la ubicación y el espacio del servicio requerido.

Cuales son los horarios escolares?

Nursery
8:00 – 12:00

Reception - Año 13
8:00 – 3:20

¿Cuándo debo enviar mi solicitud?

El proceso de admisiones comienza cada septiembre con nuestras jornadas de puertas abiertas de admisiones. Comenzamos a procesar las solicitudes para el próximo año escolar en septiembre (un año antes). Como las aceptaciones se realizan de forma continua aquí en BSQ, no hay una fecha límite fija para la solicitud. Sin embargo, algunos grados pueden llenarse rápidamente y no podremos ofrecer espacios. Las solicitudes para el año escolar en curso se consideran de manera continua, sujetas a disponibilidad en el grado en cuestión, pero solo para los solicitantes que provienen del mismo calendario escolar. (Septiembre-junio), para los solicitantes de un calendario diferente dependerá de la fecha de inicio.

Para obtener más información sobre la revisión de la solicitud, comuníquese con el coordinador de admisiones en admissions@britishschoolquito.edu.ec.

¿Dónde debo enviar mis materiales de solicitud completos? ¿Puedo enviar copias escaneadas?

Los materiales de las solicitudes pueden enviarse electrónicamente (escaneo de correo electrónico) o en persona. Para escaneos de correo electrónico, envíe todos los materiales a nuestra bandeja de entrada principal de admisiones BSQ a admissions@britishschoolquito.edu.ec.

¿Existe un examen de ingreso a la admisión?

Después de recibir el paquete de solicitud completo, la oficina de admisiones preparará los horarios de evaluación. Para educación inicial (Nursery y Reception), evaluamos las habilidades básicas y el desarrollo de cada solicitante, que incluyen la motricidad fina, la motricidad gruesa y el desarrollo del lenguaje.

Desde el año 1 hasta el año 6 hay pruebas en matemáticas e inglés. Los estudiantes de años 4 a 6 deben escribir una carta al Director de Primaria explicando por qué quieren ser estudiantes BSQ.

Desde Año 7 hasta Año 12 hay pruebas en matemáticas, inglés y español. También hay una entrevista con el Responsable de Secundaria. Los estudiantes deben escribir una carta al director de secundaria explicando por qué quieren ser estudiantes de BSQ.

Cuando un solicitante está en el extranjero y no puede asistir a un día de evaluación en la escuela, el Equipo de Admisiones puede buscar la colaboración de la escuela actual del niño para administrar las evaluaciones BSQ en su escuela actual.

¿Se requiere una entrevista de admisión?

Las entrevistas con los padres o tutores legales son parte del proceso de solicitud estándar. También se requieren entrevistas entre los solicitantes y el consejero escolar. Para los solicitantes de secundaria, se puede solicitar una entrevista con el Director de Secundaria.

¿Qué estándares de inglés se espera que sean admitidos en BSQ?

La fluidez en inglés no es un criterio para la admisión (excepto para los candidatos que soliciten ingresar a la escuela secundaria Años 7 - 12, en cuyo caso se requiere un nivel funcional de inglés académico).

¿Cuándo puedo esperar los resultados de la decisión del comité?

El Coordinador de Admisiones se comunicará con usted por teléfono para darle los resultados dentro de las 72 horas.

¿Cuáles son los criterios de aceptación en BSQ?

Todos los solicitantes deben aprobar las evaluaciones de admisión. No admitiremos a un estudiante si ha reprobado un año debido a un bajo rendimiento académico o si ha estado involucrado en problemas disciplinarios en la escuela que está dejando.

¿Qué se requiere para el procedimiento de inscripción?
  • Completar el paquete de inscripción y todos los documentos requeridos, con el contrato firmado.
  • Pagos completos de matrícula o matrícula
¿Cuál es el plan de efectividad de la integración para nuevos estudiantes?

Todo alumno nuevo debe sentirse bienvenido y disfrutar de su aprendizaje desde el primer día de clases. Para garantizar esto, el Departamento de Soporte Estudiantil, como parte de un servicio de apoyo, supervisará la experiencia de vida del estudiante durante el primer mes escolar. Hemos desarrollado un proceso de adaptación eficaz para alumnos de primaria y secundaria:

  1. Primera semana: permite a los estudiantes unirse a su clase y familiarizarse con sus compañeros, las instalaciones, los procedimientos y el personal.
  2. Segunda semana: Se observará al nuevo alumno durante los períodos de clase y los descansos para comprender sus habilidades de afrontamiento y las estrategias que utiliza para adaptarse al nuevo entorno. Estas observaciones se registrarán en formularios de observación y se pasarán al maestro de aula para determinar si se necesitan otras estrategias para ayudar al estudiante a integrarse en la clase.
  3. Tercera semana: El nuevo estudiante asistirá a una sesión de consejería programada previamente. El día y la hora de la sesión se notificará al Tutor o maestro de aula con anticipación. Los estudiantes de secundaria recibirán un formulario de permiso que les permitirá salir de una lección. La duración de la sesión es de unos veinte minutos y el objetivo principal es observar más de cerca los sentimientos, las estrategias y la situación actual de los estudiantes en el hogar y en la escuela.

    En las próximas tres semanas después de esta primera reunión, el estudiante asistirá a una sesión de consejería por semana en un día y hora preestablecidos, que no interrumpirá su aprendizaje, sino que por el contrario fomentará una experiencia escolar agradable y exitosa. integración.

    Los comentarios sobre cada alumno se enviarán de forma adecuada al tutor y al jefe de sección, especificando las necesidades de cada alumno en particular. El seguimiento adicional podría incluir reuniones de personal, reuniones de padres o apoyo externo para guiar al estudiante hacia una incorporación positiva a la comunidad escolar.

    * Tenga en cuenta que las sesiones de asesoramiento no son sesiones de terapia.
    El objetivo principal es ayudar a los estudiantes a hacer frente al nuevo entorno de aprendizaje. Es probable que se puedan aportar estrategias en cuanto a habilidades socioemocionales.

    No habrá evaluación psicológica durante estas sesiones ni se debe esperar un diagnóstico.