En BSQ, motivamos a nuestros estudiantes a convertirse en ciudadanos globales, responsables, respetuosos e independientes

Su Información Escolar Esencial

Cuidado

En el British School Quito, nos enorgullecemos de nuestro excepcional sentido de familia y de las relaciones positivas y de apoyo entre los miembros de la comunidad. Este entorno afectuoso y seguro se debe, en gran parte, a la excelente calidad de la atención, la orientación y el apoyo que brindamos a los estudiantes. Nuestro objetivo es que todos se sientan seguros y, sobre todo, felices.

Cada alumno forma parte de un grupo de tutores de hasta un máximo de 24 alumnos. El tutor de clase saluda a los estudiantes a diario y es el primer punto de contacto para recibir asesoramiento o apoyo. Conocen bien a cada uno de sus estudiantes y tienen una visión general de su progreso y bienestar. En la sección Secundaria, los Coordinadores de Key Stage 3, Key Stage 4 y IB brindan apoyo adicional y están muy involucrados con la vida cotidiana de nuestros estudiantes.

Como parte del Sistema de Cuidado Pastoral, existe un programa de PSHE y LifeSkills (Habilidades y destrezas para la vida), que se desarrolla a medida que los estudiantes ascienden en la escuela. El objetivo de este programa es preparar a los estudiantes para que ingresen a la comunidad internacional con una conciencia y comprensión de algunos de los problemas que pueden enfrentar como individuos en el mundo actual. PSHE y Lifeskills son lecciones programadas para todos los estudiantes.

Las asambleas regulares exploran temas relacionados con el desarrollo personal, incluida la curiosidad, la bondad y la comunidad, que son los valores que encarnan el espíritu de la escuela. Hay asambleas de recompensas regulares para garantizar que el éxito de los estudiantes, ya sea académico o como modelo de los valores de nuestra escuela, sea reconocido públicamente. Además, nuestro excelente Departamento de Soporte Estudiantil y Médico Pediatra están disponibles para ayudar y asesorar a los estudiantes y / o padres sobre desafíos o problemas específicos que puedan surgir.

Cafetería

Nos interesa mucho promover una alimentación sana y equilibrada para el bienestar físico de nuestros alumnos. Los menús están diseñados para proporcionar comidas equilibradas y nutritivas, y estos menús se actualizan y comparten mensualmente para su conocimiento y referencia. Por supuesto, los padres también pueden optar por enviar un almuerzo para llevar desde casa.

Aprendizaje fuera del sitio

Tenemos la suerte de estar ubicados en una de las zonas más bellas del Ecuador. 

Nuestro objetivo es aprovechar nuestra ubicación organizando actividades de aprendizaje fuera del sitio, ya que creemos que los viajes escolares son una parte valiosa de la experiencia escolar de un estudiante. Los padres deberán dar permiso para todas las salidas. Algunas excursiones pueden incurrir en un pequeño cargo, pero nos esforzamos por mantener todos los costos al mínimo. Todos los viajes se evalúan por adelantado y se firman mediante un proceso exhaustivo.

Centro Médico

El British School Quito cuenta con un Centro Médico que está abierto desde las 7.45 a.m. hasta las 4:45 p. m. De lunes a viernes durante el período lectivo y atendido por un médico pediatra.

Dentro del Centro Médico, podemos tratar una amplia gama de enfermedades y accidentes, asesorar a alumnos y padres sobre cuestiones de salud y proporcionar apoyo pastoral a alumnos, padres y profesores. También proporcionamos consejos de salud y ayuda para facilitar la promoción de la salud dentro de la Escuela.

Nuestro Centro Médico está siempre disponible para ofrecerle consejos en caso de que tenga inquietudes sobre la salud de su hijo o hija o si desea compartir información relevante para su salud y bienestar. Puede comunicarse con el médico de la escuela a:

sluengo@britishschoolquito.edu.ec.

Servicio de Transporte Escolar

El servicio de transporte en autobús es opcional y está determinado por la ubicación y la disponibilidad. Para acceder a este servicio, se debe completar la solicitud del formulario de servicio de autobús escolar y se deben aceptar las políticas y procedimientos establecidos para garantizar el mejor servicio y el cumplimiento de las normas de seguridad necesarias.

Biblioteca

Nos esforzamos por recopilar, organizar, clasificar y difundir información en todos los formatos y medios para complementar y enriquecer libros de texto, materiales didácticos y metodologías. También enseñamos a nuestros estudiantes habilidades de biblioteca, lo que les permitirá ser estudiantes e investigadores independientes responsables de por vida. El bibliotecario de tiempo completo está siempre disponible para ofrecer consejos y orientación a lectores y padres.