Estamos encantados de ser la primera escuela en América Latina en completar el programa “eduCCate Global Bronze Award Climate Change”, pero esperamos que muchos más sigan este ejemplo.

Este premio requiere material de climático y material de sostenibilidad que ha sido desarrollado por UNITEAR, el Instituto de las Naciones Unidas para la Capacitación y lo utiliza para capacitar a los maestros de primaria y secundaria sobre estos temas.

Permite a estos maestros desarrollar su conocimiento y aprender a compartir este aprendizaje con sus alumnos, incrustar este pensamiento enfocado en toda la escuela y alentar a todos a pensar y actuar de manera responsable.

eduCCate, quién dirige los cursos describe su visión como:

Un mundo donde cada escuela y cada maestro están equipados para inspirar y capacitar a los estudiantes para que prosperen en nuestro mundo desafiado por el clima.

eduCCate

Es algo poderoso y estamos extremadamente orgullosos de decir que seis maestros de BSQ han completado una gama de estos cursos hasta ahora. La primera en completar su entrenamiento fue nuestra fantástica maestra de geografía, Natalie Sawyers. Natalie es líder en iniciativas y proyectos de sostenibilidad en toda la escuela, está utilizando el conocimiento que ha adquirido para introducir el cambio climático y la sostenibilidad en nuestro plan de estudios para que toda la escuela se beneficie.

No son solo los maestros impulsan este cambio, también tenemos un comité de sostenibilidad estudiantil que está trabajando con agencias externas, como el Programa Mundial de Alimentos, Naciones Unidas y Bottellas de Amor para desarrollar la sostenibilidad de nuestra escuela.

Si está interesado en conocer más sobre el compromiso de nuestra escuela para aumentar la sostenibilidad y reducir el cambio climático, puede disfrutar leyendo sobre un par de iniciativas de estudiantes.

Jardín de abejas

Nuestro Consejo de Estudiantes de Primaria dirigió una iniciativa para hacer un jardín de abejas BSQ. Aprendieron sobre la importancia de estos insectos para nuestro ecosistema que apoya la vegetación, los insectos y la vida silvestre.

Puede leer más al respecto y ver su breve video aquí: Jardín de abejas


Limpieza del río San Pedro

Algunos valientes y trabajadores estudiantes de BSQ de los años 11 y 12 abandonaron su descanso del domingo por la mañana y se dirigieron a Río San Pedro para una limpieza del río. No fue una limpieza superficial o sencilla, estaban equipados con hacha y palas. Pronto puedes leer más sobre su arduo trabajo.