Nuestro sólido sistema de casas es una característica importante e integral de la vida escolar en la escuela.
Hay tres casas: Antisana, Cayambe e Illiniza a las que se asignan estudiantes. Cada semana hay una competencia de House regular, lo que garantiza que nos reunamos como escuela con regularidad. Estos eventos son excepcionalmente competitivos, aunque nuestro sistema de recompensas también contribuye al éxito general de nuestras Casas, lo que aumenta el deseo de nuestros estudiantes de triunfar académicamente.
También hay sistemas de recompensas para reconocer los logros continuos, con premios 'Estrella de la semana'.
Los beneficios del Sistema de Casas incluyen:
El Sistema es inclusivo para todos los alumnos y tienen la oportunidad de participar en actividades deportivas, académicas y artísticas.
Promueve la autoestima positiva, la identidad propia, el sentido de pertenencia, la integridad, el trabajo en equipo y el orgullo entre todo el alumnado.
Apoyo de los compañeros para ayudar a promover la salud mental positiva y desarrollar un objetivo común entre todo el personal del colegio y todos los estudiantes.
Promoción de la responsabilidad y voz estudiantil, colaboración, comunicación y habilidades de liderazgo de los estudiantes.
Cualidades valoradas para futuras solicitudes de empleo y preparación para futuros trabajos.
Motivación constante para que los alumnos logren lo mejor de sí mismos.
Las tres casas compiten entre sí en un ambiente amigable. Confiamos en que los estudiantes de último año cuiden de los más jóvenes, lo que permite que los estudiantes se beneficien de aprender ellos mismos las habilidades de liderazgo y organización. Cuando un niño o niña se une a BSQ se convierte automáticamente en un miembro de una de las casas.
Cada casa tiene sus capitanes que pertenecen al equipo de liderazgo estudiantil. Cada uno de ellos tiene responsabilidades adicionales, participan en las presentaciones y se aseguran de motivar a sus equipos para participar en los eventos.