Skip to main content
Close

Admisiones

Bienvenidos a The British School Quito. Están un paso más cerca de unirse a nuestra vibrante comunidad escolar. En BSQ, somos conscientes de que nuestros nuevos padres pueden estar en proceso de reubicarse en el país, por lo tanto, nuestro proceso de Admisión está diseñado para ser lo más simple y flexible posible.

Los invitamos a trabajar con nosotros para que podamos guiarlos hacia la decisión correcta para sus hijos. Después de todo, entendemos que encontrar la escuela adecuada para sus hijos es una de las decisiones más importantes que pueden tomar los padres. Nuestro equipo de Admisiones siempre está listo para darles la bienvenida. Utilicen el botón a continuación para organizar un recorrido individual y personalizado de nuestra escuela para obtener más información.

COORDINAR UNA VISITA

FAQs

¿Qué hace a The British School Quito especial? BSQ es más un colegio británico o un colegio internacional?

Somos una comunidad de aprendizaje dinámica que brinda una educación personalizada y holística tanto para estudiantes ecuatorianos como internacionales, con enfoque británico e internacional, impartida por líderes de aprendizaje inspiradores e interculturales.

BSQ será un centro líder de excelencia individual, en América Latina, que proporcionará las bases para el aprendizaje y el éxito a lo largo de la vida en un contexto global.

Con nuestras clases pequeñas y un ambiente disciplinario muy agradable, somos buenos para permitir que todos los jóvenes alcancen su potencial, ya sea académico, deportivo o cultural.

¿Qué significa ser un estudiante BSQ?

Esperamos mucho de nosotros mismos y de nuestros estudiantes. Trabajamos duro y nos esforzamos por la excelencia, pero lo hacemos con mentes abiertas, un sentido de comunidad y con espíritu escolar. Se espera que un estudiante de BSQ tenga altos estándares de comportamiento y trabajo y que tenga una actitud hacia el colegio y todos los miembros de la comunidad escolar en línea con los principios de nuestras creencias fundamentales.

Qué plan de estudios / currículo se enseña en BSQ?

El colegio sigue el plan de estudios nacional de Inglaterra, con algunas adaptaciones para los requisitos del plan de estudios ecuatoriano. BSQ es un Colegio Mundial de Bachillerato Internacional de habla inglesa que ofrece el programa del Diploma del Bachillerato Internacional. Estamos extremadamente orgullosos de poder ofrecer este excelente plan de estudios, que prepara a nuestros estudiantes para ser pensadores críticos reflexivos y ciudadanos globales responsables. El Diploma BI es la calificación de entrada preferida en muchas de las mejores universidades del mundo.

Tenga en cuenta que las clases se imparten en inglés en BSQ y el nuestro no es un plan de estudios "bilingüe". Sin embargo, el español es un tema obligatorio desde el año 1 en adelante.

A partir de qué edad puedo inscribir a mi hijo/a en su colegio?

Nuestro programa actualmente comienza en Nursery (Inicial) para niños de 3 años antes del 31 de agosto del año académico actual hasta el Año 13 para niños de 17 años antes del 31 de agosto del año actual.

¿Podemos visitar el colegio?

Sí, pueden visitar el colegio en cualquier momento. Por favor comuníquense con la oficina del colegio para programar una cita y hablar con el Coordinador de Admisiones para un recorrido oficial del colegio.

¿De dónde viene el personal académico de BSQ?

Gran parte de nuestro personal es británico o tiene formación británica, pero hay representantes de todo el mundo, incluidos Nueva Zelanda, Australia, Canadá y los Estados Unidos.

¿De qué tamaño son las clases en BSQ?

Monitoreamos de cerca el tamaño de las clases para asegurar un número óptimo de estudiantes dependiendo de la edad, el tamaño del aula y la metodología de aprendizaje del plan de estudios.

BSQ ofrece actividades co-curriculares?

Sí, se ofrece una amplia variedad, dependiendo de la edad e intereses individuales de sus hijos. Publicamos un folleto cada trimestre que describe los clubes que se ofrecen. Esperamos que los estudiantes participen en estas actividades para enriquecer su experiencia y lograr nuestra misión.

BSQ puede admitir a un niño/a con necesidades especiales?

Depende de la naturaleza de las necesidades y cada caso se considera cuidadosamente. Tenemos un departamento de Servicios de Soporte Estudiantil, que trabaja en estrecha colaboración con los profesores para apoyar a todos los estudiantes.

¿Ofrece el colegio servicio de catering?

Ofrecemos un servicio de catering que ofrece un refrigerio en la mañana y un servicio en el almuerzo, por el cual hay un cargo adicional. También hay una tienda de bocadillos para estudiantes en la secundaria, donde pagan en efectivo. La otra opción es traer refrigerio o almuerzo desde casa, para lo cual se proporcionan microondas.

¿Ofrece el colegio servicio de transporte?

Trabajamos con una empresa externa para proporcionar transporte, que tiene un cargo adicional. La disponibilidad dependerá de la ubicación y el espacio del servicio requerido.

¿Cuál es el horario escolar del colegio?

Nursery 8:00 – 12:00

Reception – Año 13 8:00 – 3:20

¿Cuándo debo enviar mi solicitud?

El proceso de admisión comienza cada septiembre con nuestras casas abiertas de admisión. Comenzamos a procesar las solicitudes para el próximo año escolar en septiembre (con un año de anticipación). Como las aceptaciones se realizan de forma continua aquí en BSQ, no hay una fecha límite de solicitud fija. Sin embargo, algunas clases pueden llenarse rápidamente y no podremos ofrecer espacios. Las solicitudes para el año escolar actual se consideran de manera continua, sujetas a disponibilidad en el grado correspondiente, pero solo para los solicitantes que provienen del mismo calendario escolar. (Septiembre - Junio), para los solicitantes de un calendario diferente, dependerá de la fecha de inicio.

Para obtener más información acerca de la revisión de la solicitud, comuníquese con el coordinador de admisiones al admissions@britishschoolquito.ec

¿Dónde debo enviar mis documentos de solicitud completos?

Los documentos de solicitud pueden enviarse electrónicamente (escaneo de correo electrónico) o en persona. Para escaneos por correo electrónico, envíe todos los documentos a nuestra bandeja de entrada principal de admisiones de BSQ a admissions@britishschoolquito.edu.ec.

¿Hay algún examen de admisión?

Después de recibir el paquete de solicitud completo, la oficina de admisiones preparará los horarios de evaluación. Para Nursery y Reception (Etapa Inicial) evaluamos las habilidades básicas y el desarrollo de cada solicitante, que incluyen habilidades motoras finas, habilidades motoras gruesas y desarrollo del lenguaje.

Desde el Año 1 hasta el Año 6 hay exámenes de matemáticas e inglés. Los estudiantes de Año 4 a 6 deben escribir una carta al Director de Primaria explicando por qué quieren ser estudiantes BSQ.

Desde el Año 7 hasta el Año 12 hay exámenes en matemáticas, inglés y español. También hay una entrevista con el Director de Secundaria. Los estudiantes deben escribir una carta al Director de Secundaria explicando por qué quieren ser Estudiantes BSQ.

Cuando un solicitante está en el extranjero y no puede asistir a un día de evaluación en la escuela, el equipo de Admisiones puede buscar la colaboración de la escuela actual del niño para administrar las evaluaciones BSQ en su escuela actual.

¿Se requiere una entrevista de admisión?

Las entrevistas con los padres o tutores legales son parte del proceso de solicitud estándar. También se requieren entrevistas entre los solicitantes y el consejero escolar. Para aplicantes de secundaria se puede solicitar una entrevista con el Director de Secundaria.

¿Qué estándares de inglés se esperan para ser admitido en BSQ?

La fluidez en inglés no es un criterio de admisión (excepto para los candidatos que solicitan la secundaria de Año 7 a Año 12, en cuyo caso se requiere un nivel funcional de inglés académico).

¿Cuándo puedo esperar los resultados de la decisión del comité?

El Coordinador de Admisiones se comunicará con usted por teléfono para darle los resultados dentro de las siguientes 72 horas.

¿Cuáles son los criterios de aceptación en BSQ?

Todos los solicitantes deben aprobar las evaluaciones de admisión. No admitiremos a un estudiante si ha reprobado un año debido a un bajo rendimiento académico o si ha estado involucrado en problemas disciplinarios en la escuela que está dejando.

¿Qué se requiere para el procedimiento de inscripción?

  • Complete el paquete de inscripción y todos los documentos requeridos, firme el contrato del.
  • Pagos completos de matrícula o matrícula

¿Cuál es el plan de efectividad de integración para los nuevos estudiantes?

Cada nuevo estudiante debe sentirse bienvenido y disfrutar de su aprendizaje desde el primer día en la escuela. Para garantizar esto, el Departamento de Consejería como parte de un servicio de apoyo supervisará la experiencia de vida del estudiante dentro del primer mes escolar. Hemos desarrollado un proceso de adaptación efectivo para estudiantes de primaria y secundaria:

1. Primera semana: permite a los estudiantes unirse a su clase y familiarizarse con sus compañeros, instalaciones, procedimientos y personal.

2. Segunda semana: se observará al nuevo alumno durante los períodos de clase y los descansos para comprender sus habilidades de afrontamiento y las estrategias que utiliza para adaptarse al nuevo entorno. Estas observaciones se registrarán en formas de observación y se pasarán al maestro de aula para determinar si se necesitan otras estrategias para ayudar al alumno a integrarse en la clase.

3. Tercera semana: el nuevo alumno asistirá a una sesión de asesoramiento preprogramada. El día y la hora de la sesión se notificarán al Tutor o al maestro de clase con anticipación. Los estudiantes de secundaria recibirán una hoja de permiso que les permitirá salir de una lección. La duración de la sesión es de unos veinte minutos y el objetivo principal es observar más de cerca los sentimientos, las estrategias y la situación actual del estudiante en el hogar y en la escuela.

En las próximas tres semanas después de esta primera reunión, el estudiante asistirá a una sesión de asesoramiento por semana en un día y hora preestablecidos, lo que no interrumpirá su aprendizaje, sino que, por el contrario, fomentará una experiencia escolar agradable y exitosa. integración.

La retroalimentación sobre cada estudiante se emitirá adecuadamente al Tutor y al Jefe de Sección, especificando las necesidades de cada estudiante individual. El seguimiento adicional podría involucrar reuniones de personal, reuniones de padres o apoyo externo para guiar al estudiante hacia una incorporación positiva en la comunidad escolar.

* Tenga en cuenta que las sesiones de asesoramiento no son sesiones de terapia. El objetivo principal es apoyar a los estudiantes para hacer frente al nuevo entorno de aprendizaje. Es probable que se puedan proporcionar estrategias con respecto a las habilidades socioemocionales.

No habrá evaluación psicológica durante estas sesiones ni se debe esperar un diagnóstico.

Qué debo hacer si me gustaría retirar a mi hijo/a del colegio?

La notificación por escrito debe enviarse a Admisiones al menos con un mes de anticipación. Esto debe incluir la última fecha de asistencia al colegio, la razón por la que se va. Después de recibir las notificaciones, se programará una entrevista de salida. El coordinador de admisiones le aconsejará sobre cómo completar los formularios de retiro y cómo solicitar cualquier otra documentación que pueda necesitar.