Nuestro plan de estudios amplio, equilibrado y holístico. Anima a los niños a desarrollar su comprensión del mundo y su lugar en él.

En BSQ ofrecemos un plan de estudios amplio, equilibrado y holístico en nuestra escuela primaria. Anima a los niños a desarrollar su comprensión del mundo y su lugar en él. 

Usamos un plan de estudios en espiral para permitir que los niños revisen los conocimientos y las habilidades a lo largo de su tiempo en la Primaria y desarrollen su comprensión en diferentes contextos y aprendizajes. Los maestros ofrecen actividades estimulantes que permiten a los niños desarrollar su confianza, mejorar sus preguntas y fomentar la independencia. Se presta atención diaria al inglés, la lectura y las matemáticas, mientras que la geografía, la historia y el arte se enseñan a través de un enfoque temático que permite establecer vínculos transversales. El plan de estudios también cubre español, música, teatro, natación, deportes, PSHE y computación.

Progreso y Reportes

Constantemente buscamos fortalecer nuestra asociación con los padres de familia y una de las formas en que lo hacemos es mediante la presentación de informes involucrando a los padres en el aprendizaje de sus hijos.

Llevamos a cabo conferencias formales de padres y profesores en todos los grupos de clases para revisar el progreso de forma individual. Se espera que los estudiantes y los padres tengan un papel proactivo en estas reuniones. Los informes de progreso se envían a casa y se escriben informes completos para todos los estudiantes dos veces al año. Los reportes están diseñados para demostrar el progreso, esfuerzo y logro de los estudiantes, informando las calificaciones del Diploma del Reino Unido así como las calificaciones equivalentes ecuatorianas de los estudiantes.

Si bien existen oportunidades estructuradas para que los padres se reúnan con los profesores, tenemos una política de puertas abiertas en el sentido de que los maestros siempre están disponibles para reunirse con los padres en un momento mutuamente conveniente durante todo el año y discutir cualquier inquietud que puedan tener.


Etapa Clave 1: estudiantes entre los 5 a 7 años de edad – Año 1 y Año 2

Key Stage 1 (KS1) se enseña con un énfasis especial en el desarrollo de las materias básicas de alfabetización y aritmética, asegurando que los componentes básicos del aprendizaje de los niños en estas áreas centrales se desarrollen y comprendan por completo. Combinado con actividades para desarrollar estas áreas del plan de estudios básico, los maestros especialistas introducen a los estudiantes a una variedad de deportes como natación, español, música y sociales.

Nuestro objetivo en KS1 es abrir puertas para que nuestros estudiantes exploren el comienzo del aprendizaje de por vida a través de la instrucción basada en proyectos que se enfoca en cuestionar y pensar profundamente desde una edad temprana siguiendo una versión modificada del Currículo Nacional de Inglaterra para satisfacer las necesidades de nuestra comunidad internacional. Las lecciones se imparten en un ambiente de trabajo decidido. Brindan buenas oportunidades para que los alumnos aumenten sus conocimientos y comprensión, practiquen nuevas habilidades y trabajen de forma colaborativa e independiente. Aunque el plan de estudios se vuelve más formal en Key Stage 1, el juego estructurado y la socialización todavía se consideran un aspecto importante del desarrollo de los niños.

En British School Quito y KS1, la fonética también es una de nuestras prioridades, ya que nuestra misión es enseñar a todos los niños a leer y escribir y, por lo tanto, mantenerlos leyendo. La fonética se enseña a través del programa de fonética Read Write Inc. que se centra en grupos diferenciados para cubrir las necesidades personales de los estudiantes. Read Write Inc. Phonics brinda a los niños la oportunidad de leer una variedad de libros emocionantes de ficción y no ficción con palabras que pueden decodificar, para que disfruten del éxito temprano en lectura. Este programa permite a los niños desarrollar su comprensión, escritura, pensamiento crítico, habilidades de discusión y también adquirir un conocimiento y una comprensión firmes de la gramática. También se brinda apoyo adicional a los estudiantes no nativos a través de nuestro programa de inglés como idioma adicional (EAL), para garantizar que puedan tener acceso completo al plan de estudios que se enseña lo más rápido posible.

En lo que respecta a las materias básicas, los niños disfrutan de nuestro rico plan de estudios KS1 con Ciencias, Temas (historia y geografía), arte, PSHE (educación física, social y sanitaria), informática, filosofía y una sesión especial sobre el lenguaje de señas británico que se imparte una vez. o dos veces por semana.


Etapa Clave 2: estudiantes entre los 7 a 11 años de edad – Años 3, 4, 5 and 6

La Etapa Calve 2, Key Stage 2 (KS2) en inglés, se basa en los sólidos cimientos establecidos en Key Stage 1 (KS1) preparando a los estudiantes para la próxima etapa de su educación. El contenido de la asignatura y el enfoque de la enseñanza garantizan la continuidad del aprendizaje y una transición fluida desde la KS1.

A lo largo de KS2, los estudiantes continúan recibiendo experiencia y la oportunidad de aprender y progresar en la educación lingüística, matemática, científica, humana, social, física, estética y creativa. Las materias cobran vida a través del trabajo de proyectos, presentaciones de asambleas y exposiciones centradas en ciencias, matemáticas y otras áreas del plan de estudios.

Además de las materias básicas (inglés, matemáticas, ciencias y tecnología de la información), los niños también estudian las siguientes materias:

  • Historia
  • Geografía
  • Arte
  • Música
  • Español
  • Educación física, incluida la natación
  • PSHE (Educación personal, social y sanitaria)

Sus hijos serán evaluados regularmente utilizando material estandarizado publicado en el Reino Unido, que mide el logro de los estudiantes en inglés, matemáticas y ciencias contra las expectativas del Reino Unido para su edad. En cada paso del desarrollo de sus hijos, supervisamos sus áreas de aprendizaje para identificar cualquier punto en el que puedan necesitar apoyo adicional para garantizar que siempre estén desafiados y progresando. Los estudiantes con dones y talentos particulares también se identifican y se les brindan oportunidades adicionales para que puedan prosperar en sus áreas de fortaleza.

También se brinda apoyo adicional a los estudiantes a través de nuestro programa de inglés como idioma adicional (EAL por sus siglas en inglés), para garantizar que puedan tener acceso completo al plan de estudios que se imparte lo más rápido posible.