Hace más de un mes que casi todas las escuelas de Orbital se trasladaron al aprendizaje en línea. En los primeros días fue un cambio para todos, sin embargo, estuvimos encantados con la rapidez con que el personal, los estudiantes y los padres se adaptaron a esta nueva forma de trabajar y aprender. Pero, en el fondo de nuestras mentes, reconocimos dos cosas: que este nuevo enfoque iba a ser mucho más un maratón que una carrera de velocidad y que, mientras más durara el confinamiento global, más presión ejercería sobre todos, físicamente, mental y emocionalmente.

Aunque no podemos resolver todos los problemas asociados con esta pandemia, podemos hacer todo lo posible para asegurarnos de que sus hijos estén siempre comprometidos y aprendiendo durante el día, eliminando al menos una presión de la vida familiar actual. Pero, una vez que la novedad desaparece, ¿cómo nos aseguramos de que esta forma remota de aprendizaje continúe brindando aprendizaje y compromiso de alta calidad?

El trabajo de nuestros profesores ha cambiado para satisfacer las nuevas necesidades de aprendizaje.

Aunque ahora no es tan visible, el enfoque de nuestros maestros ha cambiado considerablemente a medida que escriben, planifican y adaptan lecciones para garantizar que se puedan impartir virtualmente para que su hijo cumpla con todas las etapas clave de aprendizaje. Luego, los líderes escolares y nuestros expertos en educación en la Oficina Central revisan la calidad de las lecciones para garantizar que se brinde consistencia en todas las escuelas.

Derek Laidlaw, nuestro Director de Oryx International School, explica los cambios que han realizado los equipos. “Siempre nos esforzamos por ofrecer niveles de apoyo estudiantil iguales a nuestra provisión académica y esto es algo que presenta más desafíos cuando se trabaja en un entorno de aprendizaje virtual. La falta de contacto cara a cara "en persona" es aún más aguda para los estudiantes que se benefician de algún apoyo adicional. Nuestros equipos SEND y EAL están trabajando muy duro para mantener el contacto y continuar apoyando tanto a individuos como a pequeños grupos de estudiantes.

Rutina: reproduzca el día escolar normal tanto como sea posible

Esto es vital para que los niños puedan adaptarse y tener un enfoque claro cada día. Todos los horarios semanales se publican con lecciones que siguen una rutina similar a la que están acostumbrados. También permite a los padres planificar, ya que sabemos que este puede ser un momento difícil ya que las personas se adaptan a trabajar desde casa.

Presentamos nuevas ideas y formatos cada semana.

Es vital que equilibremos la rutina con temas y formas de aprendizaje nuevos y emocionantes, Lowri Millar, directora de Sant Agusti en Mallorca, dijo: “Somos afortunados de tener un equipo tan creativo con una gama completa de herramientas técnicas disponibles, pero la respuesta al compromiso a largo plazo es impulsar estas ideas. Al publicar ideas nuevas y creativas cada semana haremos nuestro mejor esfuerzo para asegurarnos de que cada semana los niños tengan algo nuevo que esperar”.Estamos encantados de recibir estos comentarios de uno de nuestros padres:

"Puedo felicitarlos a ustedes y a su equipo por crear un ambiente seguro y divertido para que nuestros hijos continúen con su educación durante este momento tan difícil. Mi hija (Año 8) está radiante después de cada lección. Está mucho más feliz ahora que la escuela tiene comenzó de nuevo después de las vacaciones y las lecciones en vivo son un gran éxito.

Proporcionando mayor soporte personalizado

"La relación profesor-alumno es fundamental para el aprendizaje exitoso y agradable", dijo Emma Newman, directora de British School Quito, "y no poder acceder a ellos con tanta frecuencia puede proporcionar una barrera real tanto para el compromiso como para el desarrollo. Es por eso que continuaremos aumentando nuestro pequeño grupo y el apoyo personalizado, para que su hijo pueda interactuar más con su profesor a través de una videoconferencia y obtener el apoyo y la orientación que necesitan".

También aumentaremos nuestros chats de clases, vitales para que los estudiantes interactúen como grupo y para asegurarse de que no se sientan aislados y parte de su "equipo de clase"

"Los profesores han hecho un trabajo tremendo adaptándose a este evento global sin precedentes. Estoy realmente impresionada con el grado de retroalimentación que cada profesor ha brindado a cada uno de mis hijos".

Tareas adicionales para garantizar que su hijo se estire

Los niños trabajan a su propio ritmo, por lo tanto, es vital que aquellos que normalmente volarían a través de su trabajo tengan suficiente para mantenerlos ocupados y desafiados para permitirles seguir creciendo y desarrollándose. Neil McGarry, director de Britannica International School en Budapest, dijo: "por eso, al establecer tareas para cada materia, siempre ofrecemos una actividad de extensión como lo haríamos en el aula y también ofrecemos una amplia gama de otros recursos divertidos que los niños pueden aprovechar por su cuenta ritmo para desarrollarse a su propio ritmo ".

Asegúrese de que tengan muchas "actividades después de la escuela"

Como muchos de nuestros niños se quedan después de la escuela para disfrutar de una amplia gama de actividades, es vital que también proporcionemos más ideas y actividades para mantener el compromiso una vez que finalice el horario escolar oficial. A través de nuestra plataforma en línea, su hijo podrá acceder a una variedad de actividades, juegos y tareas diferentes para mantenerlos ocupados. También tenga cuidado con los nuevos "Juegos de la casa" para que toda la familia participe en concursos y concursos.

Apoyándolos y a nuestros padres también

Finalmente, como muchos de nuestros empleados también son padres, sabemos lo estresante que puede ser para toda la familia, así que estén atentos a nuestros consejos para padres en el sitio web de su escuela y en las redes sociales. Nuestro objetivo es cubrir una amplia gama de temas, desde mantenerse seguro en línea hasta ejercicios de respiración para ayudar con la relajación de la alimentación cerebral y consejos de estudio. Si hay temas que cree que nos estamos perdiendo, y podría hacer algunos consejos, por favor avísele a su escuela.