British School Quito se suma a la iniciativa “Apadrina una Escuela”

Para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible, todos debemos unirnos: gobiernos, sociedad civil, científicos, academia y el sector privado. Debemos pasar rápidamente de los compromisos a la acción con alianzas sólidas en todos los niveles.

- Ban Ki Moon,ex Secretario General de Naciones Unidas

Quito DM- Como parte de nuestro enfoque de compartir nuestros valores de respeto y cuidado que promueven acciones para apoyar una educación de calidad y sustentable, British School Quito y la Cámara de Comercio Británica, como parte del Grupo Británico, realizaron el evento La educación como objetivo de desarrollo sostenible realizado en el Hotel Marriott de Quito el jueves 10 de marzo de 2022 en apoyo a la iniciativa “Apadrina una Escuela” del Ministerio de Educación.

Como evento de alto perfil, la Ministra de Educación, María Brown Pérez, junto a líderes empresariales destacaron que la colaboración conjunta entre los sectores empresarial y educativo y el Ministerio de Educación mejorará las condiciones educativas y garantizará una educación equitativa, inclusiva y de calidad para promover oportunidades de aprendizaje para todos.

En British School Quito creemos que la sustentabilidad comienza con los valores que se le inculcan a un estudiante, una persona, un emprendedor, un sindicato o una empresa y su cultura personal u organizacional. Estos valores se han aplicado diariamente a través de la comunidad de aprendizaje, gracias a los esfuerzos de nuestro equipo de liderazgo, maestros, padres y estudiantes.

Cuando el Ministerio de Educación nos presentó la Campaña Apadrina una Escuela, vimos que era compatible con nuestra filosofía y las líneas de actuación del Grupo Británico (Embajada, Escuela y Cámara) y decidimos colaborar activamente”, mencionó el Director Ejecutivo de The British School Foundation.

British School Quito, fundado en 1995, es una comunidad cálida y acogedora donde se enseña el Currículo Nacional Británico con fuertes vínculos con el idioma y la cultura locales. BSQ garantiza que todos los miembros de su comunidad puedan aprender juntos de manera efectiva en un entorno que respalde sus necesidades individuales para el aprendizaje continuo durante toda la vida.