Una actividad de "Enrichment" muy popular en el British School Quito es el programa "Padres y estudiantes estudian inglés juntos". Esta iniciativa única reúne a padres y estudiantes en un entorno educativo, lo que les permite colaborar y aprender uno al lado del otro. El programa tiene como objetivo fomentar un fuerte vínculo entre los padres y sus hijos mientras promueve un amor por el aprendizaje de por vida. Durante estas sesiones de estudio, los padres y los estudiantes participan en diversas habilidades, como hablar, escuchar y escribir. Al estudiar juntos, los padres no solo se involucran activamente en la educación de sus hijos, sino que también sirven como modelos a seguir, mostrando la importancia del aprendizaje continuo y el crecimiento intelectual. Este enfoque colaborativo crea un ambiente de apoyo donde tanto los padres como los estudiantes pueden compartir sus conocimientos, intercambiar ideas y mejorar sus habilidades académicas.

Los beneficios del programa “Padres y Alumnos Estudian Juntos” del British School Quito son numerosos. En primer lugar, fortalece la relación entre padres e hijos al proporcionar una experiencia de aprendizaje compartida. La colaboración en las tareas académicas permite que los padres y los estudiantes pasen tiempo de calidad juntos, fomentando una comunicación abierta y construyendo una comprensión más profunda de las fortalezas y desafíos de cada uno. Además, este programa fomenta una actitud positiva hacia la educación tanto en los padres como en los alumnos. Los padres que participan activamente en el aprendizaje de sus hijos demuestran el valor de la educación, inculcando un sentido de motivación y determinación en sus hijos. Además, estudiar juntos facilita un entorno de aprendizaje de apoyo, donde los padres pueden ofrecer orientación y apoyo, mientras que los estudiantes pueden beneficiarse del conocimiento y la experiencia de sus padres. En general, el programa "Padres y Estudiantes Estudian Juntos" en el British School Quito promueve la participación familiar en la educación y crea una base sólida para el éxito académico.

Mr. Oscar Tabango