Cada segundo viernes del mes en BSQ contamos con la magia de los eventos House en BSQ. Estas competencias son la oportunidad para que los estudiantes muestren sus habilidades y destrezas que han perfeccionado tanto dentro como fuera del aula. Todos los estudiantes de BSQ pertenecen a una de las casas, que estan divididas de la siguiente manera: Iliniza, Antisana y Cayambe, cuentan con corbatas y camisetas de la Casa de color azul, rojo y amarillo respectivamente.

Las competencias de las casas varían mucho, lo que brinda a cada estudiante la oportunidad de brillar. Las casas compiten en eventos relacionados con el deporte, el arte y académico, ¡no hay dos eventos iguales! Nuestro consejo estudiantil tiene gran influencia en las actividades que se llevan a cabo,  el gobirno estudiantil se reune constantemente para encontrar ideas originales y emocionantes para las competencias. Algunos ejemplos de próximos eventos son baloncesto, matemáticas, composición musical, fútbol, voleibol, captura de la bandera, rugby, resolución de problemas, mini retratos y atletismo.

Además de permitir a los estudiantes demostrar sus habilidades, también les permite socializar con otros niños fuera de sus clases. Los estudiantes de secundaria, desde el año 7 al año 13, compiten juntos. Esto perfecciona las habilidades sociales y la confianza, además de desarrollar habilidades de liderazgo y trabajo en equipo. También les brinda a los estudiantes la oportunidad de probar actividades que tal vez no hayan realizado antes, momento en el cual pueden realizar actividades extracurriculares relacionadas después de la escuela si se ha despertado un interés.

Matthew Bowles