Bienvenidos

Día del cambio climático

Este sábado, BSQ celebró su primer Día de Emergencia Climática. Todos sabemos acerca de la forma en que nuestras acciones y comportamientos están afectando al mundo que nos rodea y también sabemos muchas maneras de marcar la diferencia cambiando lo que comemos, usamos, compramos, manejamos y tiramos. Por ello, todos los estudiantes de BSQ participaron en actividades diseñadas para asegurar que parte de ese conocimiento se pusiera en acción.

Me sorprendió absolutamente el conocimiento y la percepción que nuestros estudiantes de todas las edades aportaron al día. Desde un espectáculo de títeres que destacó la forma en que mueren las abejas, pero que son tan importantes para nosotros, hasta la creación de una cadena alimenticia vinculada a cadenas que se pueden cortar para mostrar el impacto devastador de perder solo un enlace. Habían niños escribiendo al alcalde sobre la contaminación; niños haciendo ropa nueva de prendas viejas, niños iluminando una casa con LED alimentado por el viento, niños viendo cómo el hielo se derrite alrededor de los osos polares de plastilina, niños tratando de sobrevivir en una piscina llena de plástico y también nos visitó Alan Hesse, quien ayuda a los estudiantes con su juego de mesa sobre el cambio climático. Alan es el guardián de Polo the Bear y autor del libro sobre este personaje mientras viaja por el mundo para descubrir el impacto del cambio climático.

Muchas gracias a todos quienes formaron parte de este día, pero particularmente al Comité de Cambio Climático y a los estudiantes que lo han capturado todo en un vídeo. Ahora comenzamos nuestro trabajo para encontrar formas sostenibles y tangibles de desarrollar aún más nuestro trabajo aquí en BSQ.

Encuesta para padres

Una vez más, muchas gracias a todos los padres que se tomaron el tiempo para responder a la encuesta de padres en diciembre, un momento muy ocupado para todos. Ahora he tenido tiempo de leer y considerar todos los comentarios, compartirlos con la Asociación de Padres y elaborar un borrador del plan para que nuestras acciones avancen.

Newsletter pa survey es orig

Por lo tanto, queda claro que, a pesar de los altos niveles de satisfacción con nuestra enseñanza, plan de estudios, profesores, atención a los estudiantes, liderazgo y disposición de los padres para recomendar BSQ a otras familias, todavía hay preocupaciones sobre las instalaciones y la falta de gama de actividades extra-curriculares.

Desarrollar nuestra provisión después de la escuela es ciertamente algo que hemos comenzado a explorar este año y con cuatro clubes de fútbol actualmente en funcionamiento, hay algo para todos. Vean a continuación los siguientes pasos.

En la encuesta de padres vimos un aumento del 1% en la lectura del boletín y un aumento del 3% en el uso de las redes sociales para mantenerse en contacto. Cada semana compartimos información con los padres de varias maneras y sé que hay muchas familias que están preocupadas por la comunicación pero que no siempre se han conectado con nuestro boletín o las páginas de redes sociales. ¡Animémonos unos a otros a hacer eso este periodo!

Clubes extra-curriculares

En respuesta a los deseos de los padres, y gracias a la comisión social de la Asociación de Padres, hemos estado trabajando para desarrollar una provisión de música después de la escuela mediante la cual los estudiantes aprenderían a tocar el violín y ser parte de la Banda de Cuerdas BSQ. Para determinar si hay suficientes números para apoyar este programa, necesitamos reunir su interés.

Condiciones:

  • Cada estudiante necesitaría un violín de arranque propio para llevar a casa y practicar
  • El costo de las sesiones sería de $ 100 por mes por estudiante y esto cubriría 16 horas de matrícula por mes (2 horas, dos veces por semana)

La provisión será desarrollada por Dina Roque, la fundadora y directora de la Escuela Saraswati en Sangolquí, y su equipo y estamos muy contentos con las propuestas que ha hecho. Si desea que sus hijos formen parte de esta disposición, comuníquese con Santiago Salazar en ssalazar@britishschoolquito.edu.ec para registrar su intención de asistir. Necesitamos 20 niños para que el proyecto sea viable y la fecha límite para registrarse es el viernes 24 de enero.

TEDx

Estén atentos para saber más sobre nuestros oradores. Nuestro tema se enfocará en Educación, Innovación, Diversidad y Bienestar.

Tedx event orig

Driving Change 2020 - Agende la fecha y sea voluntario

Entonces, todos tienen las fechas del 20 y 21 de marzo agendadas para asistir a la conferencia de Mujeres y Liderazgo aquí en BSQ. ¡Ahora es su oportunidad de ser voluntario! Estamos buscando posibles titulares de puestos, artistas, miembros de la comisión, patrocinadores, etc. para el evento de bienvenida del viernes por la noche. Ya tenemos nuestro orador principal para la noche y planeamos organizar una celebración inclusiva, vibrante y de estilo festivo para hacer conexiones importantes. Por favor envíenme un correo electrónico directamente a enewman@britishschoolquito.edu.ec si desean ser parte del evento.

Mensaje del PA

Querida Comunidad BSQ,

Este año la campaña navideña se trabajó en conjunto entre el PA y el proyecto CAS de secundaria, el cual viene trabajando con dos fundaciones específicas que son “Hogar para sus niños” y el Proyecto “ Beyond Lagartococha”. La campaña consistió en donar libros para realizar un rincón de lectura en la “Casa Hogar”, ropa usada en buen estado para “Beyond Lagartococha” y $5,00 por cada estudiante BSQ para realizar compras de una lista específica de necesidades para cada fundación.

En total se recaudaron $1810,00 y hasta el momento se han invertido $ 601,06 en varios artículos como útiles escolares, aseo personal y limpieza de hogar, y 2 botiquines. Con el apoyo de todos ustedes se logró conseguir 453 libros. Tenemos un saldo a favor para seguir ayudando de manera continua y específica a las Fundaciones en los próximos meses.

El día viernes 17 de enero se realizó la entrega en la “ Casa Hogar “ y en febrero 23 los estudiantes a cargo del proyecto “ Beyond Lagartococha” visitarán la zona y harán la entrega de las donaciones. Queremos agradecer a toda la comunidad BSQ por toda generosidad y apoyo durante la campaña.

Del personal y de los estudiantes

Continuando con nuestros profesores y sus historias acerca del aprendizaje en el aula de clases este periodo. Esta semana tenemos a la Srta. Belén Arellano en Secundaria y a las Srtas. Anna Vasilokonstantati y Antonella Coronel en Primaria.

Srta. Belén Arellano - Profesora de Arte

Arte rupestre

"Este término en arte hemos estado viendo el arte rupestre. Hemos aprendido sobre pictografías, petroglifos y manifestaciones importantes del arte rupestre como Lascaux, Francia. Después de aprender sobre el arte rupestre, ¡hicimos nuestro propio pictograma y petroglifo!"

Breck Hoskins, estudiante de Año 7.

El arte es una forma de registrar la historia y habitar el mundo. El arte nos da una puerta para entender al ser humano y nuestra forma de vida en contextos específicos.

En el área del arte tratamos de entender al ser humano a través de la evidencia de manifestaciones artísticas que han permanecido en el tiempo. Tomamos como inspiración esas imágenes para comunicar nuestras propias ideas e intenciones.

Los últimos meses con el Año 7 hemos trabajado la unidad de Arte rupestre. En esta unidad, los estudiantes respondieron algunas preguntas como: ¿quién creó estas obras majestuosas en las paredes de las cuevas? ¿Cómo hicieron los primeros humanos para que estos trabajos duraran con el tiempo? ¿Cuál fue el propósito de hacer esos dibujos y relieves?

Finalmente, los estudiantes hicieron su propio arte rupestre con papel reciclado y pigmentos naturales como el café y el carbón.

Ms. Anna Vasilokonstantaki - Profesora de Nursery A

No podría pensar en un comienzo de año mejor y más fresco para Nursery A que las últimas dos semanas. Los niños pudieron regresar a su rutina diaria de la escuela y adaptarse nuevamente a nuestro horario ocupado, aunque emocionante. Gracias a todos los padres por traer las botellas de agua y los sombreros de los estudiantes.

Comenzando con un enfoque diferente esta vez, el del mundo que nos rodea, estamos explorando "La oruga muy hambrienta", concentrándonos en insectos y plantas, frutas y verduras, así como nuestros hábitos alimenticios. Contribuiremos al día del cambio climático de la escuela plantando algunas semillas y observando cómo crecen día a día. Como puede ver en las imágenes a continuación, comenzamos a pintar nuestras orugas y a hablar sobre las partes de su cuerpo. ¿Sabías que generalmente son verdes y tienen la cabeza roja? Usamos nuestros dedos índices para pintar esta vez. Globos que también usamos para "construir" los cuerpos de las orugas.

Este periodo, también nos enfocaremos más en reconocer, rastrear y luego escribir independientemente nuestros nombres. Los niños practicarán su escritura y habilidades motoras finas a través de una variedad de actividades diarias. Será un término muy emocionante para Nursery A con un aprendizaje más interactivo y multisensorial. Enero es también el mes de nuestro viaje escolar a un hermoso jardín, en busca de orugas, flores y plantas pequeñas. Más información para seguir pronto: estén atentos.

Srta. Antonella Coronel - EYFS

La semana pasada en Reception, los niños han estado mirando números y contando hasta 20. Para esto, los niños realizaron una actividad en la que contaron los puntos en las fichas de dominó y colocaron la cantidad añadida en una línea numérica. Con esta maravillosa actividad, los niños trabajaron en cantidad, reconocimiento de números, conteo y suma. Esto abrió una ventana para que los niños aprendieran cómo funciona el número y entiendan que diferentes cantidades pueden sumar la misma cantidad, por ejemplo, 3 + 7 = 10 y 5 + 5 también suman 10. Trabajando en grupos, los niños ganaron mucha experiencia controlando las emociones, tomando turnos y compartiendo.

Nursery newsletter18 antonella orig

En EYFS trabajamos con "provisión continua" que permite a los estudiantes desarrollar una variedad de habilidades básicas. Esto incluye social, comunicación y lenguaje, manejo de sentimientos y comportamientos, comprensión del mundo y habilidades físicas solo por nombrar algunos. Aquí hay un gran ejemplo de nuestro equipo de recepción enseñando a los estudiantes a través de la provisión continua. En las imágenes podemos observar a los niños con boletos de avión que se hicieron esperar a que el avión aterrizara en un país completamente nuevo que luego exploraron. Todo esto se logró mediante el uso de una gran combinación de imaginación, creatividad y materiales reciclados.

Ambas actividades muestran desde los rostros de los niños el gran momento que están aprendiendo a través del juego.

Noche de Burns. 25 de enero

Noche de Burns (Burns Night en inglés) es una celebración tradicional escocesa de la vida del bardo nacional (poeta) Robert Burns. Este año se llevará a cabo una cena de celebración en St. Andrews Gastropub en Cumbayá y pueden encontrar los detalles aquí. Estamos en asociación con el equipo de gestión de St. Andrews para apoyar un exitoso evento británico y esperamos verlos allí. Pueden encontrar toda la información en el sitio web aquí: https://standrewsgastropub.com

Fechas importantes para sus calendarios

21 de Enero - Reunión de información para padres de estudiantes de Año 10 sobre el Premio Internacional del Duque de Edimburgo - Nivel Bronce a las 3.30 pm en la Biblioteca.

25 de Enero - Noche de Burns

11 de Febrero – IB Open Day

20 – 21 de Marzo – Mujeres y Liderazgo: Impulsando el Cambio 2020

Emma Newman

Directora

BSQ – Primaria

Espero que sus hijos hayan regresado del Día del Cambio Climático el sábado entusiasmados y ansiosos por hacer pequeños cambios en sus vidas que reduzcan su impacto en el medio ambiente y respalden el trabajo que estamos haciendo en la escuela. Como adultos, a menudo confiamos en la generación más joven para liderar temas como este, aunque obviamente también tenemos un papel importante en este asunto.

Como se discutió la semana pasada, utilizamos nuestros valores escolares como impulsores de muchas de las oportunidades de aprendizaje que emprendemos aquí y nos referimos explícitamente a ellos cuando hablamos con los estudiantes sobre su progreso y desarrollo personal. Como parte de esto, un grupo de estudiantes pasó algún tiempo el último trimestre para crear un conjunto de pautas para nuestros valores, ampliando cada declaración y sugiriendo formas en que podríamos incorporarlos más en nuestra vida diaria. Esta semana me gustaría explorar nuestro primer valor escolar y específicamente la palabra "cuidado":

Vivimos y aprendemos juntos con respeto y cuidado mutuo.

Nuestros estudiantes ampliaron este concepto de atención al alentarnos a todos a:

  • tener la responsabilidad de cuidarnos a nosotros mismos, a los demás y a nuestra comunidad en general
  • ser responsables de cuidar nuestro campus y proteger nuestro medio ambiente.
  • asegurarnos de que nuestra escuela sea un ambiente seguro, abierto y diverso donde todos se sientan incluidos.
  • considerar y apoyar los sentimientos y el bienestar de los demás sin discriminación.

Este concepto obviamente se relaciona directamente con nuestro aprendizaje sobre el cuidado de nuestro medio ambiente, tanto a escala local (nuestra escuela, aula, hogar, dormitorio, etc.) como a uno más global (no desperdiciar recursos, apoyar iniciativas, etc.). También toca la naturaleza internacional de nuestra escuela, con estudiantes y adultos de todo el mundo que se unen en una comunidad solidaria.

Muchos de ustedes habrán visto los informes sobre un largo período de clima cálido y soleado aquí en Quito y las nuevas directrices del Ministerio de Educación para las escuelas. Asegúrense de que sus hijos traigan un sombrero a la escuela todos los días (preferiblemente dejándolo en la escuela toda la semana, para que se lave los fines de semana) y se apliquen protector solar en la mañana antes de venir a la escuela. También tenemos un suministro de protector solar en cada clase para volver a aplicar durante el día. Tenemos un plan detallado en la escuela para garantizar que todos los estudiantes estén protegidos del sol, incluido el cierre de ciertas áreas de la escuela durante el recreo y la hora del almuerzo, mover las clases de educación física cuando sea necesario y solo permitir que los estudiantes naden si tienen el kit correcto (top de manga larga, sombrero y protector solar aplicado).

Estrella de la Semana

Star of the week newsletter18 orig

Marcus Madden

​Director de Primaria

BSQ – Secundaria

Aprendiendo para vivir

El sábado pasado en BSQ fue fabuloso. Grupos de estudiantes, dirigidos por profesores e invitados apasionados, trabajaron a través de actividades y proyectos diseñados para ayudar a desarrollar nuestra comprensión colectiva de los desafíos que enfrenta este planeta que llamamos hogar para que podamos estar mejor posicionados para actuar de manera informada y determinada para asegurar su salud a largo plazo.

Días como estos son de lo que se trata la educación, y me hizo sentir muy orgulloso y esperanzado para nuestro futuro, ver a tantos estudiantes participar plenamente. Después de una semana de exámenes, con un enfoque en las calificaciones, el hecho de que tantos entendieran la importancia del aprendizaje real, activo y aplicado reafirmó mi creencia de que la educación es correcta.

Estaba particularmente encantado de ver a tantos estudiantes de Años 13 y 11 no solo asistiendo, sino realmente aplicándose, involucrándose y ayudando a otros. En este importante año de exámenes, sería fácil para un estudiante convencerse de que las materias, los exámenes y las calificaciones lo son todo. Que muchos de nuestros excelentes hombres y mujeres jóvenes, a pesar de las presiones reales que están bajo para 'lograr', entiendan claramente que el verdadero propósito de una educación es aprender para la vida, me hace muy feliz. Gracias a esos estudiantes, y a ustedes, sus padres, por apoyarlos.

Reportes escritos

Habiendo dicho todo eso, las calificaciones de la Parte 3 y Quimestre 1 serán enviadas a casa a fines de la próxima semana. Sin embargo, los comentarios son más importantes que las calificaciones allí. Cada profesor ha escrito un comentario para cada alumno, explicando cómo se logró la calificación mostrada. Por favor lean estos comentarios. Y lo que es más importante aún, cada informe para cada materia viene con un objetivo, indicando brevemente en qué debe centrarse más el alumno para mejorar. Léalos detenidamente y discutan con sus hijos cómo piensan hacer esto y cómo podrían ayudarlos.

Jim Wild

Director de Secundaria

Del equipo de Consejería de BSQ